Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog

Multifolia, la felicidad del papel ilustrado

Publicado en16/07/2018 por

Desde el primer momento que supimos de Multifolia, apreciamos las historias ilustradas de sus papeles decorativos (algunos, verdaderos cuentos en formato póster), sus tarjetas coloristas, sus cuadernos diferentes. Ahora que conocemos la historia que sostiene su proyecto emprendedor, sólo podemos admirarla.

Nos cuenta Rita Girola de dónde le viene el amor por el papel: “Desde que tengo memoria amo el papel. De pequeña, las papelerías eran para mí lugares mágicos, llenos de cosas maravillosas. El papel, los cuadernos, los libros… han sido mis primeros compañeros de juegos, mis primeros amigos. Para mí, cada libro era un cofre lleno de tesoros. Así que el amor por las ilustraciones y por el soporte han ido siempre de la mano.” Por todo eso, “Multifolia no es sino el intento de recrear el estado de felicidad que sentía de niña cuando me sumergía en mis maravillosos cuentos.”

Cuando hablamos de Multifolia no hablamos solo de un papel bonito. Es un papel que genera emociones. Así lo aprecia Rita: “Cuando acudo a una feria, observo las caras de la gente al pasar por mi puesto. Todo el mundo esboza una sonrisa, aunque sea por un instante. Para mí, ésta es la señal de que he conseguido mi objetivo.”

Hay mil posibilidades de uso de este hermoso papel decorativo: encuadernación, origami, decoupage, alguna clienta maestra nos cuenta haberlo usado como herramienta didáctica para sus clases. Porque es un papel que, por sus detalles, sus cuidadas ilustraciones, da rienda suelta a la creatividad.

Rita Girola trabaja mano a mano con ilustradores italianos (quienes, por cierto, siempre aparecen mencionados en cada papel o tarjeta ilustrada). “En Italia estamos viviendo un momento mágico para la ilustración. Normalmente, las colaboraciones se inician así: parto de una idea preexistente y se la traslado al ilustrador. En general, las colaboraciones se basan en relaciones de respeto y estima, a veces incluso de amistad, así que puedo pedirles que traduzcan a imágenes mis ideas. Cuando hay una buena relación y sabes exactamente qué pedir al artista, el resultado está garantizado.”

Otro de los aspectos más representativos de Multifolia es la diversidad de su papel: “La elección del papel es un momento delicado del que me hago plenamente responsable. Jamás podría utilizar el mismo tipo de papel para cada diseño. Es cierto que esto me simplificaría la vida, ¡también sería mucho más económico! Pero me gusta experimentar, probar y sobre todo, encontrar el papel idóneo para cada producto, el papel que mejor pueda interpretar un determinado diseño.” Ella se compara con un sastre que va a elegir telas para elaborar un traje a medida, “porque, de hecho, concibo el papel exactamente como una tela, amo las sensaciones que produce al tocarlo.” Y en este sentido, Italia cuenta con una espléndida tradición papelera, desde imprentas y talleres centenarios, hasta nuevas marcas que experimentan con materiales alternativos.

La cara B del emprendimiento, también en Italia, es el esfuerzo permanente. Y la recompensa, “la felicidad de los clientes: México, India, Nueva Zelanda… saber que he aportado un poco de alegría en ellos me da una gran satisfacción.”

Nos sentimos orgullosas por ser la primera papelería que ofrece Multifolia en España. Y emocionadas cada vez que abrimos sus pedidos, que son felicidad en formato papel.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Proudly Made in Britain

porrocío 28/02/2018
Síguenos en Instagram
No se puede conectar a Instagram o no tienes permisos para obtener medios de Instagram.
Sin contenido

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse