Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog

Qué fantástica esta fiesta!

Publicado en01/03/2018 por

Se acercan fechas de celebraciones, lo llaman la época BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) así que hoy os traemos un pequeño tutorial para que vuestra fiesta luzca más que nunca y con algo hecho con vuestras propias manos, una guirnalda. También son muy socorridas como regalo de bienvenida para la habitación de un bebé o como decoración para una habitación. 

Para empezar escoge unos bonitos papeles y prepara los materiales necesarios: una tabla de corte para no estropear la mesa, un lapicero y una regla para marcar medidas, un cúter de precisión, una troqueladora (nosotras hemos elegido una de círculo festoneado), unas cartulinas (en nuestro caso blancas), una herramienta para hacer los agujeros en cada uno de los banners de la guirnalda (nosotras hemos usado la Party Punch Link pero también podrás hacerlo con una troqueladora de alicate o manual) e imprime o fabrícate las letras de la guirnalda (más adelante te explicamos este paso).

EMPEZAMOS!

El primer paso es hacer la forma de los banderines de la guirnalda, nosotras hemos optado por hacerlos con forma de triángulo pero podrás elegir la forma que más te guste o que mejor se adapte a lo que necesitas. Prepara tu base de corte, la regla, el lápiz y el cúter.

Vamos a marcar en nuestro papel la forma del triángulo, bien haciendo marcas o bien dibujándolo entero si os resulta más sencillo. En nuestro caso cada triangulo mide 15 cm de ancho y 17 cm de largo.

Una vez tenemos este primer triángulo, podemos usarlo de plantilla para el resto posicionándolo sobre el papel y cortando con cuidado con nuestro cúter de precisión.

El siguiente paso será troquelar el círculo festoneado que irá en cada triángulo. En nuestro caso hemos elegido hacerlo con la troqueladora de círculo festoneado porque nos parece que le da un aire muy festivo pero podéis elegir cualquier otro motivo. Estas troqueladoras nos dan un toque decorado fácil y rápido a cualquier proyecto. Únicamente debemos colocar el papel en la ranura inferior y apretar para conseguir la forma troquelada.

Ahora toca el turno de preparar las letras de nuestra guirnalda. Nosotras las hemos sacado con un plotter de corte pero puedes imprimirlas en el tamaño que desees y después troquelarlas. O también puedes imprimirlas y usarlas como plantilla dibujando sobre el papel elegido y después recortando.

Bueno, ya tenemos casi todas las piezas así que ahora toca montarlas! Para ello vamos a utilizar diferentes adhesivos. Las letras vamos a pegar al círculo festoneado con pegamento Tombow Aqua o con el boli de pegamento Zig y bajo el círculo festoneado vamos a colocar cinta de doble cara 3D para darle dimensión al pegarlo sobre el banderín. 

Una vez pegadas todas las letras aplicamos una capa generosa de glossy accents sobre cada una de ellas y lo dejamos secar una noche entera para conseguir ese efecto brillo y relieve que sólo este pegamento es capaz de hacer.

Y cuando tengamos decorados todos los banderines vamos a empezar con el montaje de la cinta o eslabones para unirlos. Normalmente siempre hacemos las guirnaldas con baker twine, cintas, etc... simplemente haciendo un agujerito en cada uno de los extremos superiores del banderín y pasando por ahí la cinta. 

Pero en este caso hemos optado por probar esta maravilla de herramienta, una troqueladora que no solo perfora la ranura en cada banderín sino que además hace el eslabón para unir cada uno de los banderines y de esa forma crear la guirnalda.

De esta forma en un momento hacemos todas las ranuritas en cada uno de los banderines y también troquelamos los eslabones con trozos de la cartulina que nos sobró haciendo los círculos festoneados. Y listo!

Ahora solo queda unir las piezas y disfrutar de nuestra guirnalda!

Si la vas a regalar, no olvides empaquetarla con mimo. Nosotras la tenemos en la tiendita señalando la zona con todos los artículos de fiesta disponibles.

Y si no tienes tiempo, o ganas, o materiales a mano, pero necesitas esta guirnalda, ponte en contacto con la tiendita, y te la hacemos personalizada y a tu gusto, muy atentamente : )

Productos relacionados
Síguenos en Instagram
No se puede conectar a Instagram o no tienes permisos para obtener medios de Instagram.
Sin contenido

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse