Don’t pay(pal)

8
417

No sé muy bien cómo contar esto. Porque me incomoda, y al mismo tiempo, lo encuentro necesario. Porque habrá quien piense que qué intromisión en la libertad de cada cual, y quien agradezca conocer la información. Porque a las atentas más cercanas se lo he contado, y se han sorprendido porque no tenían ni idea. Ni yo.

[Fin del cebo]

Pues resulta que paypal nos mete a los negocios una comisión de aúpa.

[Ya lo he dicho]

Claro, la corriente atenta afín a esta modalidad de pago lo desconoce (se está enterando del drama en directo); confirma su pedido, y paga lo que ahí pone. Pero, de lo pagado por su papel de scrap, a las tiendas nos descuentan entre un 3,5-4,5%, que al final del año contable, es un pedido de washitape. Si lo comparamos con el 0,45% que retienen del pago con tarjeta, o del 0% por transferencia, el resultado es que paypal va de guay y luego, zasca.

«Esto no puede ser, nena», analiza el gestor de este negocio resistente a pandemias. «Habla con los informáticos de la web para que instalen un coste adicional en la forma de pago, que al menos sirva de disuasor, y quien quiera usar paypal, fenomenal, pero que asuma parte de la comisión.»

Y allá va la juanadearco de las comisiones abusivas, escribe a los informáticos, les expone la cuestión. Le contestan diciendo que instalar este tipo de herramienta cuesta tanto+IVA y que, aunque algunas webs lo hacen, las políticas de paypal no permiten aplicar recargos al cliente. Osea, que no lo hagas, pero si lo haces, paga por actualizar. Qué hijosdeputa cucos los de paypal.

Total: que la corriente atenta pague como prefiera, pero que piense que, cada vez que lo hace con paypal, la papelera se alegra mucho. Y le sale una cana.

8 Comentarios

  1. Entiendo perfectamente lo que dices. Al consumidor ( es mi caso) le resulta muy bueno pagar con paypal porque si tienes problema con un pedido ellos te gestionan todo de una manera eficaz y con resultados inmediatos.
    Contigo pagaré en efectivo e iré a la tienda.

    • Totalmente de acuerdo! Para el consumidor es un sistema cómodo, seguro… pero jo, para las tiendas, es un pasote! Muchas gracias por tus palabras atentas : )

  2. Ostras, María! Esto yo no lo sabía y me parece muy fuerte. Está claro que paypal es un negocio y no van a trabajar de gratis, pero esas comisiones me parecen escandalosas. Yo de tí lo haría desaparecer como opción de pago, sin más. Utilizar la tarjeta te lleva un pelín más de tiempo al tener que rellenar datos, pero es que hemos llegado a unos extremos de vagancia que tampoco es normal. Si nos ofrecen algo a un sólo click, allá que vamos!. Yo mismamente. He repasado mis pedidos en la tiendita y sí que he hecho alguno usando el click facilito y rápido (qué-pereza-me-da-ir-ahora-a-por-la-tarjeta-mejor-paypal). Pero vamos, se acabó, ya nunca jamás de los jamases.
    Un abrazo atento y fuerte desde la terreta

    • ERES THE ONE AND ONLY, juana. Gracias, por todo.
      (Verás que respondo un mes después porque voy a escribir otra servilleta y es cuando consulto el putowordpress, y me entero de tus palabras preciosas : )
      Un abrazo enorme hasta la terreta!

  3. Ay María, y que al final decides dejar la opción de que paguemos con Paypal… Yo opino como Juana, ¡quítalo! que nos den tila 🙊🙉🙈
    ¡Un atento abrazo!

    • jajajajaja, pues no te digo yo que no! A lo mejor pongo tila en vez de rooibos en los pedidos online, y que le den al paymal : )) Un abrazo slow y atento : )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here