El día Lalaland

2
264

Si tuviera memoria para recordar fechas, ésta sería una fecha que recordaría. Tras muchos días recopilando papeles, gastando suela del banco-al notario-a hacienda-a fotocopias-al banco again, es el día. Me aliso el pelo, me pongo un vestido bonico, me voy a presentar la subvención. No. Me VAN a dar la subvención. Y mira que está todo mierder, pues yo tengo el día Lalaland.

Llego al ayuntamiento, el conserje abre la puerta -en realidad se abre sola, pero hace un gesto como de Pisa morena-. Me acompaña hasta la funcionaria, que registra el tocho de papeles con felicidad colosal. Le pregunto que a qué huele tan rico, me dice que a té, que si quiero un poco, que siempre son las cinco en algún lugar del mundo. Le digo que tengo prisa porque llego tarde a trabajar, «pues llévate una bolsa, que es de hornimans».

Vuelvo bailando hasta el coche, estoy tan a favor del ayuntamiento que aparco todo el día en zona azul, cuando llegue a la tiendita pongo el papel con la aplicación.

Entra A., quiere encuadernar un álbum de comunión. Llega C., compra el papel lokta de flores prensadas. Y J. busca más portamascarillas, dice que para regalar, para dejar en el coch… ¡El coche! He olvidado poner el papel, ay qué penica, me había propuesto no tener multa este mes. Pero es que tengo tan buen día que me voy a hacer el té. Lleva maca, no sé qué es. «Es vigorizante», se marcha J. Pues mira qué bien.

Acaba el día, friego la tiendita, bajo la persiana, hasta mañana, bimba, la multa, ¿me estará esperando en el limpiaparabrisas? Voy disimulando, espío el coche desde los contenedores, venga, voy a ver… NO HAY PAPEL. Bajo las ventanillas, no enciendo la radio, quiero que dure un poco más este día Lalaland.

2 Comentarios

  1. Feliz Lalaland day!!!! Y ya puestos, feliz fin de semana!!! Será verdad que al final ésta crisis nos humanizará a todos más? Gracias por traer una sonrisa a mi mail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here