Sálvanos, capitán calzoncillos

3
365

La nueva normalidad es una mierda, es rara, es una mierda. Nos adaptamos a llevar mascarillas que son divinas; no hay piscinas pero sí baños en gel hidroalcohólico; caminamos por las calles en zigzag para evitar turbas de 3 personas; es muy normal ir al banco y no poder sentarte porque las sillas están confinadas; aceptamos las colas del supermercado, de la farmacia, hasta de la tiendita.

Es por la tarde, en el jardín espera C., sus bambinos juguetean. Se marchan unas atentas, y ya pueden pasar, primero pequeño M., con su minimascarilla, y unas hojas en la mano:

  • ¡Toma!
  • ¿Qué es?
  • Un cuento.
  • ¿Lo has escrito tú?
  • Y los dibujos también. Para que lo lean los niños y las niñas cuando vienen a verte.

Me quiero tirar a sus brazos, pero oigo sirenas de waaarning waaarning, me adapto. Leemos juntos, a distancia: Capitán Calzoncillos acaba con Pompispomposo, un prenda de primera que se sube a los tejados de los colegios y las lía pardas. Y allá va nuestro superhéroe, con cuerpo de huevo y gayumbos a la vista, lo agarra por su pompis pomposo, y lo lleva volando a la cárcel,

  • para que piense lo que ha hecho mal, termina M., des-pa-ci-to, de leer.
  • Pues me parece fenomenal.

Ya se marchan. Su mamá compra un cuaderno, para seguir escribiendo más cuentos. Será nuevo todo esto, pero no tiene nada de normal. Me quedo sola, me quito la mascarilla, la dejo en el cacharrito que se ha inventado Tassotti para no llevarla colgada de la oreja. Vuelvo al Capitán Calzoncillos, le pido que me salve, que no quiero acostumbrarme a esta normalidad de metro y medio, contenida, sin abrazos, miradas resignadas, y olor a sanitol. Me dice Calzoncillos que a él también le parece una mierda, pero que aprenda de M., y escriba cuentos. Y eso hago.

3 Comentarios

  1. Ayyy esos infantes creativos, guarda, custodia bien ese cuento que quiero leerlo y si es posible editar.

    Besos y ánimos, tengo que ir a por el papel d’ Armenie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here