Feliz navidad

1
211

Venga, ya he barrido, publicado los stories, comprobado el stock de la web, mirado los saldos de los bancos, contestado correos. La bimba está tranquilla. Es el momento. Abro el putowordpress, enderezo la espalda, inspiro, expiro, agito levemente los deditos, me dispongo a escrib. Entra una atenta. Es E. Siempre viene a comprar los regalos de navidad para su hija. Me cuenta que por fin en 2020 le convocan las oposiciones, que no levanta cabeza la chiquilla, de tanto estudiar. Como todos los años, le lleva el calendario, y un estuche de cactus, para que guarde bolis y subrayadores.

Vuelvo al ordenador. Releo lo escrito, cambio un verbo, valoro una coma, jo, si se me ocurriera alguna cosa originriiiiiiing.

  • Atentamente, buenos días.
  • ¿Es MRW?

Doy las explicaciones de siempre, se disculpa, no pasa nada, nos deseamos feliz navidad.

¿Por dónde iba? Sí, la cosa original. Clink. Clink. Clink. Notificaciones de instagram por los stories que acabo de publicar. Ojitos con corazones, manitas que aplauden, tengo una gran vida social. Cambio la música, vuelvo a mi sitio, me espera un mensaje en el chat: «María, ¿han llegado ya los Ballograf

Entra la cartera con dos tarjetas de navidad. Dice que ya no se escribe. Yo le corrijo, es evidente que sí. Y ella que no, que sólo reciben christmas las monjas y los curas. Y las papeleras, añado. Le invito a que escriba el año que viene. Que escribir sienta bien. Se marcha diciendo que cuando se jubile. Y deja pasar a P. Quiere la continuación del libro ilustrado que se llevó el año pasado. Mientras se lo envuelvo en seda, comenta: «Anda, estás escribiendo la servilleta!» Me pongo delante de la pantalla, «No leas, no leas! Hasta esta tarde es secreta.»

Ni rastro de la cosa original. Pero que no se acabe sin decir lo más quería: a toda la corriente atenta, Feliz Navidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here