Redes pa qué os quiero si tengo birras para brindar

2
260

Las redes sociales son bonitas. Crean comunidad, canalizan rápidamente la comunicación, destilan creatividad, promueven networking,

  •  ZzzzZzzz.

Y a veces, es verdad, son puro coñazo.

Como papelera, uso las redes todos los días. Como papelera digo. Osea, que es parte de mi trabajo pensar qué publicar, fotografiarlo, contarlo, subirlo, comentar si hay comentarios. Es también trabajo bucear y seguir las redes de marcas y profesionales a quienes admiro. Esta tarea diaria obliga a estar pendiente del puto móvil más tiempo del deseado, comprobar cada poco si hay notificaciones, estar atenta, sí, pero a la dichosa pantallita.

Luego está la movida de los logaritmos,

  • Algoritmos.

que, según parece, de vez en cuando hay alguien que se aburre en su despacho de instagram, los cambia, y todo lo que tú publicas dejan de verlo tus follogüers, y entonces la gente empieza a agobiarse y a solicitar que lo compartas para no desaparecer del salseo social. Esta queja la comprendo porque dedicamos nuestros buenos ratos a las redes, y si no se te ve, no existes, y no existir es una cosa muy triste. Pero también sé que no pasa absolutamente nada si un día no publicas, y que cuando escribes «Habréis notado que hace mucho que no paso por aquí», la respuesta suele ser «Pues no

Hablándolo el otro día con una amiga ilustradora, me dio la clave: «Ya tía, yo también lo estoy notando… ¿Y sabes qué pienso? Que la gente está en las terrazas tomando cañas, y me parece guay.»

Así que, de ahora en adelante, cuando vea que mis publicaciones tienen pocos me gusta, imaginaré a la corriente atenta muy ocupada en festivales, en el balneario de Alange, paseando por la playa, muy ocupada en la vida. Porque con las redes se podrán hacer mogollón de cosas. Pero no se puede brindar.

 

2 Comentarios

  1. No estoy con una copa pero en el fondo del mar o más bien de mi cama … te leo y me rio !!! Buenas noches y hasta mañana en las redes ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here