Lista de deseos

0
821

Mola muchísimo más decir wishlist, pero mi madre no lo va a entender. O sí, porque desde que tiene tablet, no hay incógnita que no despeje: los habitantes de Valencia capital, el tiempo de cocción del cabrito, el año en que se estrenó Operación Triunfo, el significado de wishlist. Y como al averiguarlo dirá: «Pues nena, di lista de deseos«, pues ya lo hago.

Escribo mi lista deseos con la confianza de que se cumplan todos, uno por cada campanada de fin de año:

  1. Que no se separen Love of Lesbian. En el último concierto intuí tristeza, pereza, sonaron a despedida. A lo mejor están más felices que Marlene la vecina del Ártico, pero por si acaso.
  2. Que la subvención de la Junta para comercios molones sea de muy difícil cumplimentación. Porque esas son las que más me ponen. La pienso pedir. Y me la van a dar.
  3. QUE LLUEVA.
  4. Que la bimba siga creciendo, despacio y bonita, que busque tesoros en el jardín, que baile los sábados de taller en pijama, que le cante nanas a su hermanita la guerrera. Y que
  5. La sorellina dé mucha guerra, tanta como pedidos lleguen.
  6. Que pueda terminar el último de Paul Auster. Y ponerme con Margarita Dolcevita. Y con La Librería.
  7. Que pueda ir al cine a ver La Librería.
  8. Que la corriente atenta pliegue mil grullas de papel, atesore recuerdos en álbumes de scrap, se olvide del tiempo dibujando trazos o pintando mandalas, escriba postales, encuaderne copto… Que sea muy feliz, con lo imperfecto y lo bonito.
  9. Que en el repaso mental que hacemos en yoga preguntándonos cómo nos hemos alimentado, deje de responder, mentalmente, deputapena pichípichá. O en su defecto,
  10.  Que broten táperes de lentejas y sopita de los árboles del jardín. Y los traiga la bimba en brazos.
  11. Que podamos viajar a un sitio.
  12. Que pase lo que pase, siempre tengamos papel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here