Arre, otoño, arre

1
1017
  • ¿Tía, entonces qué colección de papeles usaremos para el Diario de Navidad? ¿Compramos los sellos de unicornios con bufanda? ¡Hay que pedir purpurinas!

Tomar decisiones sobre la navidad dos meses antes de la navidad me aturde. Es verdad que ya se puede comprar lotería desde verano, y que en el Gadis llevan semanas vendiendo turrón. Pero los grandes negocios tienen comportamientos que los pequeños no tenemos por qué seguir. No debemos.

Puedo entender cierta previsión en términos papeleros, porque mucha gente confecciona sus propias tarjetas y adornos, y precisa del material con semanas de antelación [aquí me acuerdo de la clienta que aparece todas las navidades como la estrella de Belén, y me entran unas poquitas ganas de cantar Arre borriquito.] Pero, del mismo modo que no me sumo al puto Halloween ni al Black Friday, me resisto a comenzar la navidad a finales de octubre. Sobre todo porque aún no ha llegado el otoño.

A lo mejor por eso no llega: entre el verano eterno y la navidad precoz, apenas si le dejamos hueco. Y andamos como perdidos, porque no hay camino de hayedos amarillos que seguir.

Por mi parte, esto no va a quedar así. La papelera de las causas justas se dispone a ambientar la tiendita para atraer el otoño: pondré en el escaparate papeles de scrap ocres, mostazas, y maderitas de ardillas y bellotas; colocaré troqueladoras de hojas de roble y castaños; invocaré la lluvia cerrando las bolsas de la tiendita con washitape de paraguas. La programación de los talleres atentos se adornará con calabazas y botas de agua. Tomaremos té bien caliente. Si es necesario, asaremos boniatos en el atelier.

  • Muy bien, Mariano Medina. ¿Y cuándo ponemos lo de navidad?
  • Después de los Santos.
  • Pues vamos tarde.
  • Pues nunca es tarde. Si el otoño llega.

1 Comentario

  1. Genial, me encanta. Yo también estoy en contra de la Navidad precoz. Y como en mi país no existe el otoño, estoy más que contenta de apreciarlo aquí. Espero estar a tiempo de disfrutarlo en la bimba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here