Catástrofes significadas

4
500

Contar que es tu cumpleaños es irrelevante. La gente cumple años cada día. No es un hecho noticioso. Tachar.

Tampoco interesa que te manguen la cartera en plena calle, ni describir el careto que se te queda cuando sientes el bolso más ligero, lo miras, te mira, ya abierto y sin monedero. TacharTachar.

No atrapa la atención que somatices el tremendo mosqueo y pases la noche con las cagaleras y las vomiteras de la muerte. Tus dramas personales no importan. Ahora bien: los sucesos profesionales, los cataclismos laborales, las catástrofes propias de papelera… esas interesan todas.

Desde los inicios, a la puerta de Atentamente le ha gustado significarse: que si ahora no me cierras ni a culazos, que si ahora doy un portazo que tiembla el misterio… Como ya venía rodada con los delirios de grandeza del váter, le aclaro que quién dijo miedo habiendo cerrajeros. En buena hora.

Una tarde viene mi querida C. a preparar el taller de pintura de tiza. Pensamos colores, diseños, ornamentos… Y en ese clima inocente, vemos pasar —¡carita de Munch de wasap!— la grúa municipal.

– C.: ¡Que mehedejao el coche mal aparcado en la puerta!

– Papelera: ¡Corre, ragazza, corre!

Sale C. como un foguete. Le persigue la papelera. La puerta da su significado portazo. Y falsa alarma. Esta vez, la grúa iba a por otros. Afú.

Regreso a la tiendita… y no. Que nno. Que nnnno puedo abrir. Parece que a la puerta le moló la comparación con el váter, y va y se atasca, la muy hijaputa significada. Se baja C. del coche, tira de la puerta con toooda su fuerza maragata. Nada. Y yo empiezo a hacer pucheros, dispuesta a enumerar mi lista de dramas personales. Pero no me lo permite:

– ¿Tienes otras llaves de Atentamente en tu casa?

Sip.

– ¿Y alguien que tenga copia de las llaves de tu casa?

– Mmm… ¡Sip!

– Pues sube al coche, que esto tiene arreglo. Y me da tiempo a llegar a clase de italiano.

Ya de vuelta, me siento en el ordenador con naturalidad, pero la miro de reojo, cagaíta, y prometo al cristo de todas las puertas no subestimar, nunca jamás, a una puerta significada.

4 Comentarios

  1. Q grande eres!!!!! Por cierto, no es más q la primavera. Y también pasa…..(No quiero q te pasen cosas chungas….. pero nadie mejor q tu las cuentas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here