Llena eres de música

0
281

Habrá días en los que coma espartanamente, y habrá semanas en las que habite una cochiquera, pero no habrá un solo día —un-solo-día— en el que no escuche música. Si voy en coche, suena Radio 3; si salgo a correr, lo que salte del iPod, si voy camino de la tiendita de papelSantiBalmes+todolodemás. A los que nos pasa, esto nos pasa: la música nos hace más altos, más guapos, y con los ojos más azules.

Era inevitable, pues, que la bimba de papel saliera muy musiquitas. Quizás porque, antes de ser papelería, fue el atelier de un lutier. Quizás porque entre sus vecinos se encuentran dos escuelas de música, el conservatorio y la estatua de Rafael Farina. Quizás porque entre las primeras cosas que tuvo fue una pista de baile, escrita con washitapeQuizás. Quizás. Quizás.

Cada día de la semana, la tienda afina su oído con músicas diversas: los lunes, culta; los martes, europea; los miércoles, tangos, boleros, samba sudamericana; los jueves, música de raíz americana; los viernes, SantiBalmesQuieroPorlarContigo música indie; y los sábados, la música se acomoda a si la bimba está más cansadita, más revoltosa, más pensativa.

En los sellos de partituras y de cintas de casete; en el papel de instrumentos musicales, en la perforadora de la corchea, en la ilustración del león en pleno riff, en el Te Veo Música… Llena de música. Con el rollo del San Valentín escribí en el espejo una estrofa de la canción de amor más bonita del planeta. Por suerte el valiente coñazo pasó, y la canción sigue, queriendo pintarte, aunque no lo consiga.

A veces, en estas mañanas de primavera, la bimba se queda quieta, en silencio, la música está fuera: los pájaros, contándose cosas propias de pájaros, el viento tonteando con las hojas de los abedules, bambinos en fila de a dos, camino de alguna aventura… Me gusta entonces dejar la puerta abierta. No importa si entran también moscas y pelusas… porque la bimba se sonríe, se llena de gracia, y de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here