Everything reminds me on you

1
323

Apago las luces, meto el boj y el carrito de aromáticas, bajo la persiana, coloco el cartel de «Cerrado por vacaciones», ¿¿beso la persiana?? Besar una persiana metálica es síntoma de:

1. Estar muy chalada.

2. Ser una cursi.

3. Precisar urgentemente unas vacaciones.

4. Las tres son correctas.

La 4.

Antes de Atentamente, las vacaciones eran con bici y alforjas, con mochila y crampones, eminentemente potrosas. Tras la llegada de la tienda de papel, las vacaciones pretenden una sola cosa: dormir. Bueno dos: dormir y comer ensaimadas, que para eso viajo a la isla de las ensaimadas bonitas.

El caso es que -entre bostezo y bocado- pienso en la tiendita todo el tiempo: si tendrá frío, si dormirá bien, si estará jugueteando con los cascabeles de las bolsas de navidad…

Me pasa, además, que todo me recuerda a Atentamente. Visito una exposición dedicada a Joaquín Sorolla. Miro mucho rato los pigmentos azules con los que teñía su mar -azul de montaña, azul cobalto, azul ultramar, azul de Prusia…- y me recuerdan las tintas de los colores de las flores.

Aprecio la Almudaina, la Catedral, la Lonja, los Baños Árabes. En Ca Na Cati meriendo café y, of course, ensaimada. Correteo las calles estrechas, y llego a La Pajarita, una tienda de ultramarinos exquisitos. Me importa menos que fuera la primera que vendiera Möet Chandon en la isla. Me importa mucho su parecido… a las pajaritas de papel japonés que revolotean en las estantería.

Como he dormido montones, recupero el lujo de leer varias horas seguidas -y no varios minutos seguidos, como los últimos meses-. Es un libro maravilloso de Juan Marsé, que M. me regala por navidad. Quiero agradecérselo leyéndolo en la playa, pisando arena, abrigada por el sol. Y lo termino… fantaseando con dedicar un taller a la Señora Pauli, y a sus Noticias felices en aviones de papel.

Estoy tan feliz, por que sea enero y esté en la playa… Y también porque todo lo que veo, todo lo que leo… me recuerda, atentamente, a la bimba de papel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here